El comunicado firmado, entre otros por Gallardo decía :
«Hacemos llegar nuestra solidaridad, de la Agrupación Mate Amargo de Entre Ríos, ante el atropello policial sufrido en el día de hoy por el reconocido periodista Daniel Enz. En nuestro criterio, estas amenazas recibidas por el Jefe Policial, tiene una gravedad institucional inusitada, que requiere la inmediata renuncia de toda la conducción policial y la investigación y castigo que merece». Firman: Amílcar Reali, Rubén Gallardo y Adolfo Blejer, de la Agrupación Mate Amargo de Entre Ríos.
Ante este comunicado (que recorrió la provincia), Claudia Martínez, periodista de LT 14, envió a esta redacción el texto que sigue.
No tiene cara
Rubén Gallardo, quien firma este comunicado, fue director de LT 14 en la gestión de Montiel (Sergio). Durante los saqueos del 2001, impidió que el móvil de exteriores los cubriera y en más de una oportunidad fui llamada a la Dirección y presionada para no difundir información sobre los terribles hechos que afectaron a la provincia.
Cuando metían presos a los trabajadores de ATE, impedía que la radio informara de los hechos, cuando un gran número de personas reclamaba frente a la comisaría donde estaban detenidos.
Gallardo iba a la barra en la Legislatura a hostigar a los legisladores justicialistas y radicales cuando ocurrió la vergonzosa sesión de diputados donde se discutía el juicio político a Montiel.
Gallardo tiene una denuncia realizada por mí en el INADI, por discriminación política, cuando me encerró en su oficina, para decirme: «Vos y tus amigos peronistas y los zurdos de la 7 de Junio -entre los que estaba Tirso Fiorotto- no saben informar».
Fui presionada para retirar la denuncia, algo que nunca hice y que figura en mi expediente iniciado en la Secretaria de Comunicaciones de la Nación. En su gestión me daban turnos de 1 a 6 de la mañana para realizar informativos. Cuando fui despedida sólo un par de personas se acercó para solidarizarse conmigo. Y el doctor Marcelo Baridón logró que me reincorporaran junto al señor Carlos Mobilia.
Rubén Gallardo perdió la memoria, no se acuerda de su triste paso por esta radio.