Los órganos pertenecen a un joven de 26 años y fueron trasladados a tres establecimientos distintos, uno de Paraná y dos de Buenos Aires.
El hombre había ingresado con un cuadro de hemorragia cerebral al Hospital Urquiza y verificado su deceso (por medio de un estudio microencefálico), los médicos del Cucaier mantuvieron una entrevista con sus familiares, quienes accedieron a autorizar la ablación. De inmediato se iniciaron los contactos y en muy poco tiempo, por medio de Incucai y la Fundación Favaloro, se instrumentaron todos los pasos para realizar la ablación del hígado, los riñones y las córneas del joven, que era oriundo de la zona rural de la pequeña localidad de Gobernador Sola (departamento Tala), según la información de “El Miércoles Digital”.
Casas, contó que la operación duró tres horas y que los órganos fueron llevados a distintos lugares: el hígado a la Fundación Favaloro, en Buenos Aires; los riñones a Paraná; y las córneas al Hospital Santa Lucía, también de la ciudad de Buenos Aires. Este hombre se transformó en el donante número 26 en lo que va del año en la provincia de Entre Ríos.