sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Para el ARI, el control de precios es insuficiente

“Nuevamente este gobierno miente a la gente con supuestas rebajas de precios, ya lo hizo anteriormente con los controles a los precios de la carne y la yerba y siguieron aumentando”, señala el comunicado.
“El presidente apela al engaño y crea falsas expectativas para tapar la creciente inflación que existe en el País. Hoy por un lado se finge controlar a los hipermercados pero por otra parte se trata de consolidar la concentración de la venta por parte de estos negocios propiciando convenios de supuestas rebajas que implementarán estos comercios, atentando contra la posibilidad de desarrollo de los comercios locales”.
La rebaja de precios que propone el gobierno, según el ARI, perjudicará “a los comercios pequeños que tienen que hacer innumerable esfuerzos para no desaparecer y mantener sus fuentes de trabajo, los cuales están recibiendo actualmente un indiscriminado aumento de impuestos y tasas municipales”.
Por último, el comunicado expresa: “es obligación de este gobierno exigirles a estas grandes cadenas de hipermercados no solo que bajen los precios de los productos que ellos inflan, sino que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores que prácticamente explotan, que mejoren las condiciones de pago de los productos a los productores locales que en muchos casos les pagan a plazos absolutamente irrisorios”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario