Desde agosto del presente año y a raíz de un decreto del Gobierno provincial, la Dirección de Defensa del Consumidor es autoridad de aplicación de la Ley de Lealtad Comercial, en tanto que en septiembre se realizaron las primeras actas. La Dirección tiene convenios de delegación de facultades con 13 municipios y hay 9 oficinas municipales de información al consumidor. En Chajarí se realizan tratativas con la comuna para firmar un convenio. Al respecto, desde la Municipalidad se indicó que a principios de año se manejó con firmeza esa alternativa, pero no se definieron los acuerdos. De rubricarse el acuerdo, es la comuna la que debe hacerse cargo de los costos de la instalación de una oficina, del personal y demás, siendo estas cuestiones las que de alguna manera fueron frenando la concreción del mismo. La oficina permitiría al consumidor canalizar sus reclamos y lograr un marco legal y formal que demandan los trámites de esas características.

Redacción
Entradas relacionadas
Bordet: ‘Cuando se trabaja con transparencia se genera confianza’
lunes 24 de septiembre de 2018La Policía se refuerza con 65 camionetas y 120 motos
jueves 16 de diciembre de 2010No hubo reducción de horario en las termas del Ayuí
viernes 28 de junio de 2013