La conferencia a la que concurrieron medios de toda la región estuvo encabezada por el propio Tinte, el intendente Manuel Abreu y el Secretario de Turismo Carlos Miller.
Los organizadores reconocieron que hasta el momento manejaban un acotado presupuesto conformado por los $18.000 que quedaron de la edición anterior y un aporte del municipio que sumó otros $10.000, “los cuales quedaran a resguardo por cualquier eventualidad”, señaló Tinte.
Así también se anticipó que al igual que años anteriores, se pondrán a la venta bonos de contribución para la fiesta, con beneficios en entradas y otras bonificaciones.
Consultado sobre porque se contrató a las lanchas de la categoría Off Shore y no a un número artístico de relevancia, Tinte explicó que “es la Fiesta del Lago” por lo que era necesario realizar espectáculos que resaltaran las bellezas del espejo de agua que otrora trajera tanto dolor a la ciudad de Federación.
A esto, el presidente de la comisión organizadora agregó que “toda la gente que moviliza la categoría y las transmisiones televisivas a nivel nacional, van a mostrar a Federación a todo el país y el mundo”. Agregando que “comprar un auto, sortearlo y seguro metemos miles de personas mas “pero tenemos que vender al país los kilómetros de playa que tenemos, como otro recurso”.