Gorla venía ocupando la Secretaría Técnica dentro del staff de salud pública, cuenta con 24 años de carrera hospitalaria. Cursó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una vasta experiencia en el campo del gerenciamiento de empresas privadas.
En 1990 se convierte en Especialista en Administración de Salud y luego recibe la Maestría en Administración de Salud.
El flamante directivo consideró que su gestión “es la continuidad de un proyecto iniciado hace dos años” y aunque admitió que “faltan” cosas que pueden ser soporte de las prestaciones vigentes, recordó que el Hospital cuando inició la actual gestión “no tenía medicamentos ni prestaciones” y que hoy “eso está asegurado. De 100-200 recetas por mes pasamos a 850: indudablemente existe una demanda retraída por mucho tiempo”, añadió.
Por otra parte Gorla no desconoció los problemas edilicios que venía señalando Enrique Ghiglione Bocalandro. “Por supuesto que hay un problema de estructura. Todas las instituciones de salud acusan un déficit en este sentido. Pero desde hace tres años lentamente el orden sanitario en Argentina comenzó a tener una forma más clara. Esto puede observarse desde la gestión de Ginés González García y también en Entre Ríos, existe un delineamiento de estructuras sanitarias. Son lógicos acomodamientos”, entendió.
“Sin embargo -reflexionó-, el problema de la crisis Argentina no es solamente monetaria o económica. En años 90 se gastaban entre 24 a 27 mil millones de dólares, aproximadamente lo mismo que gastaba Canadá por capita. Por eso digo y estoy convencido que el problema es de estructura y de determinados pensamientos, sobre todo de determinadas políticas de Estado que se orientan hacia salud. Además, el Hospital Centenario integra un sistema sanitario y no es factor responsable de las políticas que bajan; sí, tiene que integrarse a esas políticas y sí tiene que dar respuestas.
De todas formas, hay que apuntalar al hospital público y una manera, reconozco, es con arancelamiento”.
Finalmente, en declaraciones a El Día (Gualeguaychú) dio una idea de lo que será su gestión al frente del Centenario “Nosotros apuntamos a mejorar y perfeccionar los servicios en todos sus niveles, integrar y complementarnos con los centros de salud. Hay que optimizar los recursos en esta etapa de continuidad y proyección en salud”, concluyó.