Luego del repentino cambio en el Consejo General de Educación, en el que Felipe Ascúa debió dejar la presidencia en manos de Jorge Kerz, el ministro Sergio Urribarri dijo que “el objetivo es que Jorge Kerz pueda mejorar, optimizar, profundizar un trabajo que recién a partir de este año, cuando se despejó el conflicto con los docentes, hay un panorama educativo mucho mas claro la ley de financiamiento educativo nacional”.
Urribarri expresó que a partir de este año se está organizando el CGE desde el punto de vista económico y financiero. “Creemos que están las condiciones dadas para poder optimizar el concepto en el área educativa y Jorge Kerz es un sociólogo con una vasta experiencia en lo social vinculado con el área educativa”.
Urribarri mencionó que el recambio es inherente a la nueva etapa en la que se ingresa, incluyendo a las variables mencionadas precedentemente, el llamado a paritarias. “No sólo se pacificó, se consensúo con los gremios sino que ahora hay una ley que nos permite tener de antemano las reglas de cómo se va a dialogar”, explicó. Para el ministro, Kerz es quien tiene el “mejor perfil” para esta nueva fase. Respecto de Felipe Acúa, indicó que colaboró y aportó solucionando parcialmente los conflictos durante el año, al que calificó como “difícil”.
Consultado sobre la escupida que recibió Busti en su rostro en la mañana de ayer, Urribarri –quien estuvo cerca del mandatario en todo momento- dialogó con el menor mientras el gobernador hacía su discurso. Le sugirió que lo mejor era encontrar en el ámbito educativo o familiar espacios para reflexionar, recapacitar y corregir si va por “mal camino”.
Lo consideró un tema “superado” porque valoró el gesto del alumno al acercarse a Busti reconociendo su error y su “cobardía”. También tuvo en cuenta la actitud del padre, Hugo Moulins, quien le explicó al gobernador los probables motivos de la agresión. El titular de la cartera de Educación exhortó a las autoridades competentes a trabajar, no en torno a la sanción, sino a las causas que influyeron en el joven.