Una vez finalizada tendrá tres tramos. El primero de ellos se extiende desde la intersección de las avenidas Alem, Dr. Casillas y 28 de Mayo, hasta la Avenida 1º de Mayo. En este tramo se construirán dos calzadas de 6 metros de ancho cada una y 12 centímetros de espesor. Incluirá un separador de cemento y cordones cuneta en ambos laterales.
El segundo tramo corre hasta calle Libertad. Este es el que se está asfaltando en este momento. Tendrá dos calzadas de 6 metros de ancho cada una y 12 centímetros de espesor; cordones cuneta a los laterales y un cantero al medio que oficiará de separador. Contará con un sistema lumínico y parquización adecuada.
Finalmente, el tercer tramo alcanza la ruta nacional 14. Se mantienen las características de las calzadas, los cordones cuneta, el cantero intermedio y la iluminación. Esta etapa sumará las obras para construir un estacionamiento en la zona del complejo termal. Todos los cruces de la avenida serán construidos de hormigón armado.
La obra financiada por CAFESG cobra importancia porque se trata de una vía directa entre la ruta nacional 14 y la ciudad, debiéndose apuntar además que el trayecto al complejo termal quedará asfaltado.