En efecto, el radicalismo de San Salvador realizó hoy una denuncia ante la Junta Nacional Electoral por el reparto de bonos PAF un día antes de las elecciones legislativas, según lo publicado por la agencia APF.
El ex senador Juan Carlos Arralde, explicó a APF, que el hecho viola “el artículo 64 de la Ley 25610 del Código Nacional Electoral” y adelantó que el próximo lunes podrían presentar la correspondiente denuncia penal contra los funcionarios municipales “que permitieron estas cosas”.
Por esta razón, el radicalismo envió vía fax una denuncia “fundada” al secretario electoral nacional, pidiéndole “que se aboque inmediatamente y ordene, a través de Gendarmería, la urgente suspensión de la entrega, porque era escandaloso lo que estaba pasando”, explicó el abogado. De todos modos entendió que hasta el momento “no ha habido respuesta puesto que se siguió otorgando el beneficio”.
Aseguró que lo sucedido viola el artículo 64 ‘quater’ del Código Electoral Nacional, “que establece que siete días antes de las elecciones no se pueden inaugurar obras públicas, ni promocionar campañas colectivas, ni realizar entrega de alimentos que tengan por objetivo la captación de votos, y estamos a escasas horas de abrir el comicio general”, relató Arralde.