Antes de encabezar la caravana que partió desde el Monumento a Urquiza, el principal referente del NEE dijo que “sólo si se cumplen los planteos que realizamos en la carta abierta al gobernador de marzo de 2005, donde decíamos que antes de hablar de reforma debíamos mejorar el clima de convivencia política, y si hay gestos concretos desde el Gobierno, se puede llegar a hablar de cómo mejorar la calidad de las instituciones”, observó. Puntualizando que ello implicaría atender cuestiones tales como “la no intromisión en la Justicia ni tener la fuerte incidencia política que se tiene hoy en la policía, así como aquellas cuestiones que tienen que ver con la libertad, tal como la desinformación que se lleva a cabo desde el Gobierno, con la manipulación de los medios, de las encuestas y con operaciones de prensa que no le hacen nada bien a la democracia”, sostuvo.
Pensando en el Congreso, ratificó como los ejes de sus propuestas la reforma de la ley de coparticipación, la educación “como eje vertebral de la Argentina” y en particular para Entre Ríos, la pelea porque los recursos de Salto Grande lleguen a la Provincia, a lo que definió como una “lucha inconclusa”.
“Nacimos en el 2003 y hoy estamos consolidados en toda la provincia; el posicionamiento que tengamos en el electorado este domingo será definido por la sociedad entrerriana. Pero todos estamos convencidos en que buscamos el 2007 para generar la verdadera alternativa para la provincia de Entre Ríos”, afirmó el candidato a diputado nacional. “Ojalá que el 23 de octubre se abra en el país un canal de diálogo y consenso que hoy no existe. Porque es imposible que un solo sector saque este país adelante”, subrayó finalmente.
El candidato estuvo acompañado por los dirigentes de las fuerzas que conforman la Concertación, así como de los concejales de la ciudad Aldo Bachetti y Jorge Maier, y de los diputados provinciales Juan Domingo Zacarías y Beatriz Montaldo.