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Para AGMER, “Los permanentes cambios de conducción” en el CGE favorecen “la ausencia de políticas educativas”

En ese sentido, Madoz recordó la serie de cambios producidos en ese organismo en la actual gestión de Gobierno, puntualizando que “se efectuaron varios cambios en el área de Educación a partir de esta gestión, que se inicia con José Turriani como Presidente”, señaló.
Para ese entonces, los vocales políticos eran Carlos Suárez, Carlos Matteoda y
Lucila Haidar. “En julio de 2004 ya estaba cambiando el presidente del CGE (Turriani por Ascúa) y luego un vocal (Haidar por Alejandro Richardet). Pero en enero de 2005 se realiza otro cambio”, expresó la dirigente gremial, en referencia al cambio de estos tres vocales por los actuales: Víctor Fassi, Víctor Migueles y Nelly Del Mestre de Pimentel. “Son varios cambios en menos de tres años”, expresó.
La Secretaria aseguró además que estos cambios favorecen “la ausencia de políticas en el área Educación” ya que los “permanentes cambios de conducción hacen que todas las veces se tenga que volver a empezar con políticas que parecían comenzar a encauzarse”.
“Esto retrasa el proceso de enseñanza aprendizaje y la definición de políticas”, aseveró, añadiendo que “al cambiar permanentemente las conducciones y los vocales, sin duda que se vuelve a empezar”.
“Esas son las grandes preocupaciones, ya que donde un área muy sensible -que tiene que tener prioridades políticas- adolece de proyectos y consensos”, aseveró Madoz, quien entendió que “cuando se deben generar políticas de estado con relación a la prioridad de la educación, esto hace al retroceso que tiene la escuela entrerriana y el marco de la crisis que pasa”.
Al respecto, resaltó que actualmente no existen “políticas definidas respecto temas que son de gran preocupación, como la planificación de políticas para dar una respuesta en la formación docentes”, y remarcó al respecto: “Decimos que hay una carencia de políticas y una carencia de posibilidades de consensuar las mismas. Esto falta en este CGE”, concluyó.

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