Consultado específicamente por la propuesta del Poder Ejecutivo municipal a los trabajadores, Barberán señaló que “se mantienen los 40 pesos remunerativos no bonificables, que en realidad son 31,20 de bolsillo. También ofrecían los 70 pesos en tickets que no pagaron, por dos meses. El monitoreo que les ofrecimos nosotros lo aceptaron pero a partir de enero de 2006. Además, dijeron que, si aceptábamos estas condiciones, nos iban a descontar los días pero no el presentismo. De fondo, es la misma oferta de la semana pasada, el mandato de la asamblea fue unánime y fue rechazada”.
Con respecto al accionar de la Dirección de Trabajo, dijo que los funcionarios de esta dependencia lamentaron que sus oficios no dieran ningún tipo de resultados, “pero ofrecieron el ámbito para seguir dialogando si fuese necesario”, explicó el sindicalista y agregó que “Balla se comunicó telefónicamente y está al tanto de lo que pasó. Estamos muy agradecidos”.
En cuanto a los descuentos anunciados por el intendente Marcelo Bisogni, Barberán indicó que “decimos que no lo podrán hacer porque es un paro totalmente legal y es un derecho constitucional de los trabajadores. El mismo tendría que ser declarado ilegal y estamos para que se llegue a esa instancia. Estamos con nuestros asesores legales para definir esta situación”. Al mismo tiempo, afirmó que podría hacerse algún tipo de presentación legal.
Finalmente, Barberán sostuvo que los empleados municipales seguirán con los paros progresivos, por lo tanto, la semana entrante la huelga se extenderá a 72 horas a partir del lunes.