Tras conocer que la Junta Electoral Nacional emitió una resolución aprobando la realización simultánea de la consulta popular con las elecciones legislativas del 23 de octubre, y determinó las pautas de su realización, el legislador comentó, “la Justicia Electoral Nacional con sede en Entre Ríos lo que resolvió es instrumentar la solicitud del gobierno de la provincia de llevar adelante el convenio para controlar el comicio sobre la consulta popular, es decir que el radicalismo va a esperar la resolución de la Cámara Nacional Electoral para la cuestión de fondo que se refiere a la simultaneidad o no de las elecciones”.
Asimismo, resaltó que “la UCR va a agotar todas las instancias para hacer valer los derechos de los ciudadanos, en función de un fallo del año ’97”.
No obstante esta situación, aclaró que “en lo que respecta a las decisiones políticas, ninguna de estas resoluciones judiciales alterarán lo ya resuelto por el congreso del partido, puesto que en esencia nuestra actitud ha sido de desconocimiento de esta consulta”. En ese sentido, dijo enfáticamente: “en términos políticos es una cuestión concluida”.