“Cuando se votó el Proyecto de Ley de Agente Financiero existieron en el seno del bloque algunas diferencias en cuanto a temas puntuales como por ejemplo código de descuento, plazo del contrato, prorroga del mismo, pedidos de infraestructura en pequeñas localidades gestionados con anterioridad por algunos legisladores que no se vieron reflejados en el texto etc. Sin embargo accedimos a la solicitud de aprobación de este proyecto enviado por Ejecutivo provincial con celeridad porque entendimos que había un interés superior: impulsar al Banco Bersa como una palanca de desarrollo regional, privilegiando el acceso al crédito de los pequeños y medianos productores”, explicó Cresto.
“Pero lamentablemente -continuó el diputado- el gobernador no ha elegido la persona con un perfil adecuado para que en ésta nueva etapa integre el Directorio. Ha retrocedido en el tiempo, y mas allá de los méritos que le pueden caber a Aispuru, no representa este espíritu que tuvimos en cuenta los legisladores para aprobar la norma”.
Por último, Cresto reflexionó: “está más emparentado el nombramiento a un modelo ideológico y político liberal-conservador, que privilegia la renta que producen los capitales especulativos a diferencia de el proyecto de ‘Identidad Nacional’ que encarna la sustitución de importaciones, con inversiones de riesgo, para producir bienes y servicios y ganar competitivamente nuevos mercados para exportar. Sinceramente nos sorprendió el nombramiento y teníamos otras expectativas al respecto”, concluyó el legislador.