Delcanto remarcó la coincidencia de radicales y peronistas para “descorchar” por lo ocurrido en Gualeguaychú

De mi mayor consideración:

Me permito para vuestra comunicación algunas consideraciones sobre la investigación en tesorería municipal de Gualeguaychú:
Sin dudas que la citación a Daniel Irigoyen para indagatoria el día 26 de octubre deja un sabor amargo, pero también es verdad que la decisión de brindarse a la justicia y colaborar con el total esclarecimiento de los robos sufridos en la tesorería siguen tal cual como el mismo día que el intendente realizó la denuncia, desde el propio Daniel Irigoyen a todo el gabinete municipal.
Y así como sabemos de la intachable conducta de Irigoyen, también somos sabedores de la inocencia de Néstor Pérez y Pedro Pomés. El obrar de un delincuente -como es el ex-tesorero Giménez, y preso gracias a la pruebas que el propio Irigoyen ha presentado- puede traer dolores de cabeza, pero finalmente la justicia sabrá esclarecer las cosas.

A nuestro Presidente Municipal, si hay algo que hoy y siempre lo preocupó, es el poner su empeño porque Gualeguaychú crezca y se desarrolle con equidad. En eso está hoy y seguirá estando hasta el final de su mandato. Sus ganas y capacidad de trabajo por ofrecer lo mejor de sí a está ciudad, están intactas, al igual que en todo el gabinete municipal. A las adversidades se las deben tomar como pruebas para la templanza y no como muros que detienen; este es el mensaje que Daniel Irigoyen nos brinda con su conducta. De hecho, hoy están en marcha un sinnúmero de obras y programas que junto al acompañamiento de nuestro pueblo, traen beneficios para Gualeguaychú.

Por supuesto que esto también pone al desnudo mediocridades. En varios despachos oficiales de gobierno y de la UCR «descorchan» lo ocurrido en la tesorería de Gualeguaychú como si se tratara de un fin de año. El propio Busti habla de esto en cuanto micrófono se le cruza como si fuera un miembro del Tribunal de Cuentas. Aplauden con sonrisas de rencor vengado hacia adentro y se disfrazan en rostros de preocupación en la calle. No importa.

Y han decidido, desembozadamente poner el tema de la tesorería en Gualeguaychú sobre la mesa de la campaña electoral. Las declaraciones públicas de los diputados Bahillo (PJ) y Fernández (UCR), y del concejal Aloy (PJ) demuestran esto. En una dibujo político que parecería nacido de un pacto, unos y otros juegan a confundir al pueblo de Gualeguaychú pero no tienen suerte. Apuestan a socabar a este adversario en común que molesta al PJ y a la UCR, y que se llama Militancia o Nuevo Espacio. Pero lo más llamativo es su afan escondido por influir social y políticamente sobre el accionar independiente de la justicia. De ahora en más vendrá un despliegue formidable de poder para generar engaños y filtrar presiones, pero en nosotros está la tranquilidad y la certeza de que la verdad siempre llega.

Entradas relacionadas