Majul dijo que no estaba al tanto «íntegramente» de las declaraciones que realizó Lucio Godoy sobre la actuación del Juez de instrucción en esta causa, pero «si se interpreta que de alguna forma el Juez está actuando presionado por Busti o el bustismo, yo no estoy de acuerdo» dijo categórico al sitio Informe Digital.
Asimismo expresó su confianza en el magistrado y su accionar; de la misma forma defendió la inocencia de Irigoyen y aclaró que en todo caso le corresponden responsabilidades administrativas.
Esta declaración, tiene la inédita virtud (casi nunca vista en la política) de llamar a las cosas por su nombre, de no caracterizar los hechos en función de conveniencias propias o grupales y de sostener la verdad más allá de cualquier otra consideración.
Ayer, el diputado nacional del NEE, Lucio Godoy, había puesto en duda la independencia del magistrado que imputó al intendente de Gualeguaychú.
El senador Majul contradiciendo tal postura expreso su confianza ciega en Irigoyen y en Cadenas «pongo las manos en el fuego por Irigoyen y también por el Juez».
Majul, cacheteando la impudicia de aquellos que descalifican a las personas por el solo hecho de no coincidir con sus posturas, aseguró que Irigoyen «no robo un peso» pero admite que el intendente tiene responsabilidades institucionales y supone que «el bustismo hace pensar que se acusa de ser parte del robo y nadie lo acusa de eso, se lo acusa de fallas administrativas».Con el mismo énfasis reitero su confianza en el Juez que lleva la causa.
Majul confirma que él voto por la designación del magistrado y además recuerda que en la oportunidad de la audiencia del Consejo de la Magistratura no se presentaron objeciones y la exposición que dio Cadenas «fue brillante, fue de lo mejor que he oído yo» inmediatamente el senador aclaró que no es amigo del Juez ni actúa en su fuero, pero «estoy convencido de que es un Juez honesto y estoy seguro que nadie lo va a apretar porque él no lo va a aceptar» finalizó Majul.