Diputados radicales reiteraron su rechazo al proceso de agente financiero para el Bersa

Además, los legisladores insistieron que la contratación de un nuevo agente financiero no puede hacerse por convenio sino mediante licitación tal como lo establece la ley de Contabilidad Nº 5140 en sus artículos 26 y 27.
Sobre el convenio, el presidente de la bancada Fabián Rogel le manifestó al ministro que «ante los ojos de los entrerrianos no aparecen las respuestas de porqué el mismo Estado provincial firma un nuevo convenio por iguales servicios a los que se estaban prestando sin ningún beneficio para la provincia y triplicando el precio del canon».
Los diputados señalaron que de la lectura del convenio se desprende que para el único que es negocio este convenio es para el grupo Eskenazi, puesto que esta vez los municipios, por ejemplo, deberán tomar al Nuevo Bersa como agente financiero lo cual debió implicar para la provincia una baja en el precio del canon y mejores beneficios.
Por último, lamentaron que la provincia vuelva a perder una posibilidad repitiendo esquemas que permiten que determinados grupos sigan haciendo negocios económicos y que no haya ningún beneficio para los entrerrianos.

Entradas relacionadas