El legislador paceño reconoció estar “sorprendido” por la decisión de sus pares Enrique Cresto (Concordia), Adrián Fuertes (Villaguay), Rubén Adami (Colón), Juan Carlos Almada (Victoria), Marcos Fontana (Paraná Campaña), Ángel Tramontín (Islas), Alicia Haidar (Diamante) y Hernán Vittulo (Gualeguay) de conformar un nuevo bloque dentro de la Cámara Baja, aunque afirmó que “de frente y personalmente” no existían antecedentes que hicieran presumir esta determinación.
En ese sentido, el diputado sostuvo que “hablé con algunos” de los disidente, pero aclaró que “son cosas que hay que charlarlas personalmente, y quedamos en hacerlo la semana que viene”, al tiempo que manifestó no haber conversado del tema con el gobernador.
Sin embargo, Castrillón dijo a la Agencia Periodística Federal que “dentro de la Cámara, y en lo que a mi respecta y también de varios compañeros que vamos a continuar juntos, tenemos una postura de apoyo total al gobierno de Jorge Busti; formamos parte del gobierno y vamos a apuntalar su política”, al tiempo que agregó que “yo soy bustista declarado, confeso, y voy a seguir siéndolo. Esto es un problema que lo debe resolver la Legislatura. No he sentido que ninguno haya dicho que no está para apoyar este gobierno, por lo tanto no debería surgir ningún problema”, añadió.
Más adelante, se refirió a los cuestionamientos efectuados por la manera en que conduce el bloque, al expresar que “las críticas son hacia mi persona, y no tienen que afectar al gobierno. Los podré aceptar o no, pero no existe ningún problema de gobernabilidad ni político. El peronismo puede tener 50 bloques o tal vez la semana que viene tenga uno solo de vuelta, y podrá estar uno u otro como presidente, lo que tenemos que apuntalar son las políticas del gobierno. Si hay dos bancadas de un mismo partido, se verá cuál es la posición al proyecto de la provincia y el nacional con el accionar”. No obstante, no descartó la posibilidad de dar un paso al costado en la conducción del bloque, aunque aclaró que evaluaría dicha posibilidad “si se habla de frente, por la espalda no me gusta nada”.
Finalmente, descartó que el conflicto tenga comparación con el que afrontó el bloque oficialista durante el gobierno de Sergio Montiel: “Si entre ambos sectores la única diferencia sería mi persona, existe una coincidencia fundamental: la pertenencia y el apoyo al gobierno de Jorge Busti. En aquel momento, el radicalismo marcaba un sector que se ponía en disidencia con el gobernador”, sentenció Castrillón.