La escolta de Martínez Garbino en la lista del Nuevo Espacio es hija de un ex intendente (período 73-76 peronista) de Bovril de donde es oriunda y llegó para recorrer nuestra ciudad.
En la entrevista realizada por DIARIOJUNIO surgió rápidamente el reciente alejamiento de los diputados Máinez y Grilli del bloque del Nuevo Espacio y, en este sentido, Sauer señaló: “no creo que sea una fractura definitiva, esto es una construcción nueva, es difícil encontrar el consenso dentro de la Concertación, sabemos que hay muchas fuerzas”. Al respecto, agregó que las designaciones de estos dos diputados que ahora abandonan el bloque no pudieron ser consensuadas por una urgencia para presentarse a las elecciones del 2003. “El armado fue muy rápido, por cuestiones de tiempo por ahí no hubo posibilidad de encontrar el consenso en la designación de los candidatos a diputados, estos son errores que uno comete en el apuro”, explicó, para luego advertir que “las personas que están en el Nuevo Espacio van a tener que demostrar que no nos equivocamos en designarlos a ellos como candidatos en su momento, van a tener que demostrar que no son un error”, enfatizó.
En otro orden, se refirió a las internas realizadas el pasado fin de semana. “Yo considero que las internas son estériles no dejan nada de positivo, no le soluciona el problema a nadie”, y que el dinero que se gasta en eso debería tener otros destinos. Remarcó además que “en al estructura del PJ y la UCR hasta último momento intentaron evitarlas y no lo pudieron hacer”.
Finalmente, con respecto a las expectativas de cara a las elecciones de octubre, Sauer estimó “que el Nuevo Espacio está en condiciones de pelear el primer lugar” y destacó la figura de Martínez Garbino.”Es mucho mejor candidato que Blanca Osuna”, finalizó.