Dri transparentó su pensamiento y cree que existen elementos internos dentro del sindicato que juegan su papel al momento de decretar una huelga. “Creo que estos son elementos que juegan al momento de proponer alguna que otra medida de fuerza, tiene que ver con algún posicionamiento interno, es algo que tenemos que valorar”, dijo. Luego exhortó a los docentes, “hay que pensar en los estudiantes”.
“Hoy por hoy ir a huelga y estacionarse en el paro es desmovilizarse, es quedarse afuera del problema y dejar que lo resuelvan otros. No es tratar de enfrentar a la realidad para tratar de superarla”, explicó. “El docente, al tomar esta postura -dijo el funcionario- elige que otros hagan por él. Los otros actores vamos a tener que proponer otra salida a esta crisis, vamos a trabajar en pos de los estudiantes, sino no vamos a tener futuro”.
Más adelante reconoció que los reclamos son justos y que la problemática salarial existe. “De hecho, esta gestión y este gobierno está haciendo todos los esfuerzos que responsablemente puede hacer y que cree que son necesarios hacer”, dijo.
La Dirección Departamental va a avanzar en las propuestas que tenía el CGE como el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. “No es sólo un problema de la jurisdicción Entre Ríos sino que hay varias provincias más que tienen este problema de ver como hacen para que los chicos, los estudiantes no pierdan del todo los contenidos temáticos-conceptuales-actitudinales proyectados a comienzos del año”, expresó.
