Según informó el diario “La República” del Uruguay, en base a datos brindados por las radios Sarandí, AFP y EFE, las tareas de la comisión binacional se llevaron a cabo de 10 a 12.30 y de 15 a 17, y aunque la cancillería del pías vecino precisó que no develarían información sobre lo conversado porque las partes deben elevar informes a sus respectivos gobiernos, el funcionario entrerriano confirmó que según el cronograma de funcionamiento, se harán reuniones quincenales”.
En declaraciones efectuadas a APF, Moguilner destacó que el embajador para Asuntos Ambientales Internacionales, Raúl Estrada Oyuela, “planteó una defensa muy importante de la provincia de Entre Ríos, en cuanto a que en ella siempre se ha cuidado el medio ambiente. También explicó que nunca existió en la provincia ningún proyecto que habilite la instalación de plantas de celulosa”.
Por otra parte “manifestó que es totalmente real la preocupación existente en las ciudades de la zona cercana al río, en cuanto al impacto y los efectos que generaría la instalación de las empresas Botnia y Ence”.