Según informa el diario uruguayo “La República”, a pocos metros de Macarena Gelman, estuvo el comandante en jefe del Ejército, teniente general Angel Bertolotti, quien más tarde reconoció que existe un «alto índice de posibilidades» de éxito. La información proporcionada por oficiales retirados será incluida en el informe final que Bertolotti elevará al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el 8 de agosto.
Posteriormente hicieron su ingreso en el Batallón Nº 14 representantes del Poder Ejecutivo, del Judicial, del Ejército y de los equipos técnicos.
Tras la visita, en conferencia de prensa en el Edificio Libertad, el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, dijo que el Ejército indicó con «precisión» que uno de los sitios marcados podría ser la tumba clandestina de María Claudia García».
La zona, que ya fue delimitada y puesta bajo custodia militar, posee una extensión de 80 metros por 100 metros. En la misma ya han sido definidos «al menos» cuatros sitios precisos donde comenzarán a realizar excavaciones. Una las áreas, de un diámetro de 5 metros, es donde se presume que se encuentra la tumba clandestina de la ciudadana argentina.
Fernández dijo que tiene una larga relación en el tiempo con Macarena, quien como hija de la víctima, ha vivido todo este proceso con «tremenda ansiedad». «Ella me pidió encarecidamente la posibilidad de visitar el lugar donde presumiblemente estaría la tumba clandestina de su madre. Tenía el derecho y la prioridad de ingresar primero sola a ese lugar, y así sucedió» agregó.