El mecanismo de los tickets establece que exisitirán dos padrones de beneficiarios a quienes se les entregará una planchuela de ocho ticket de diversos colores: el blanco será para la compra de productos lácteos, el rojo para las carnes, el verde para las verduras y el último para los alimentos secos.
En un padrón se inscribirá a las personas en estado de desnutrición a través de los Centros de Salud. La otra lista servirá para asistir con una prestación alimentaria básica para todas aquellas familias que no tienen ninguna otra asistencia estatal desde el punto de vista alimentario y se encuentran en una situación de precariedad económica, indicó Kerz.
“Con esta modalidad se le está dando a cada uno de los beneficiarios un gran respaldo de dignidad, de decir que se tiene la libertad de utilizar en la manera en que cada uno considere que se debe”, agregó el funcionario.
Buscan galpones
Por otra parte, Kerz mencionó que es “desaconsejable” trasladar los alimentos almacenados en los galpones del Ejército hacia los de Vialidad Provincial. “El informe (de medio Ambiente) desaconseja la utilización de esos galpones, por lo que se están evaluados otros lugares”.
Finalmente, según se informó en el sitio oficial de salud, Kerz adelantó que se está trabajando para ampliar el cupo de beneficiarios de la Ley 4035 y remarcó que “el programa de desnutrición también está orientado a personas mayores de 70 años en emergencia alimentaria”.