El siniestro se habría originado por un desperfecto eléctrico en una de las cámaras de maduración, para luego y rápidamente tomar un elemento de cobertura altamente inflamable, produciendo una intensa humareda que obligó a la inmediata evacuación del lugar.
Alertados por los propietarios del establecimiento, personal de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y tras cercar el fuego, rápidamente lograron controlarlo.
El titular de la empresa, Hugo Tarditi, tras destacar que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, dijo que «la pérdida más importante son los dos días de trabajo que nos llevará recomponer el lugar”, agregando que “por suerte era muy poco lo que había ya que esta mañana habíamos sacado una importante cantidad de fruta».
A pocos metros del lugar en el que se produjo el siniestro se ubica un depósito en el que se hallaba una importante cantidad de cajas de cartón de las que se utilizan para exportación. De haber sido alcanzadas por el fuego, el siniestro hubiera alcanzado una proporción mucho mayor.