El hecho trágico se desencadenó cuando un Mitsubishi Lancer, patente CPR 990, conducido por Daniel Reynaldo López Perín (50), se salió de la cinta asfáltica, en la recta que se extiende desde la curva posterior al Control Sanitario hasta la anterior al ingreso al Parque industrial.
Se estima que el conductor se habría dormido y en una maniobra desesperada volvió a ingresar a la ruta, se cruzó de carril y, para evitar la colisión con otro vehículo que venía de frente, habría realizado un viraje violento que lo despidió definitivamente del asfalto, recorrió varios metros de distancia y dio con una alcantarilla, que provocó el vuelco.
En el auto, que quedó destrozado, viajaban además de López Perín, Eduardo Acuadicta (42), quien fue internado con politraumatismos en terapia intensiva, aunque afortunadamente se informó que estaría fuera de peligro; Pedro Brum (60) y Rubén Dayú (45), quienes fueron derivados a una sala común.
Trascendió que Acuadicta y Dayú son profesionales de Ciencias Económicas de la ciudad de Santa Fe, en tanto Lopez Perín y Brum oriundos de Sauce Viejo (Santa Fe) serían clientes de aquellos, con quienes viajaban desde Santa Fe con destino a Montevideo