El funcionario de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, puntualizó que “en estos momentos, desde la represa de Salto Grande se están evacuando 18.000 litros cúbicos por segundo”, pero que “se pasará a 18.500 litros cúbicos por segundo”, una vez que comience a incrementarse el ingreso de agua al lago de Salto Grande.
Los cálculos de la CTM siguen sin superar la marca de los 12 metros para el puente de Concordia, “pero esas proyecciones siempre están supeditadas al comportamiento del tiempo. En ese sentido anticipó que “se registrarían lluvias durante el sábado y el domingo, en un pronóstico que se repite en las tres cuencas en la que esta dividido el río Uruguay, alta, media y baja”, pero subrayó que “no serían de magnitud, quizás no mas de 30 milímetros”.
Por último, en relación a la administración que se hace con el embalse de la represa, dijo que se “mantendrán los criterios que hasta ahora hemos tenido: operar dentro de los límites habitual. Tratando siempre de encontrar un equilibrio, entre la defensa de las localidades de aguas abajo, pero en lo posible sin invadir terrenos de los vecinos de aguas arriba”.