En su discurso del Día de la Bandera, Busti convocó para mañana a todos los intendentes de la provincia para hacerles entrega de las 46.000 órdenes de compra de la garrafa social; anunció que 28.000 familias de ER se incorporan a la tarifa social eléctrica y que mañana firmará el decreto que elimine discriminaciones contra cadetes (mujeres y varones) de la Escuela de Policía que quedaban excluidos en caso de ser padres.
El gobernador dijo sentirse halagado de presidir el acto central de la Bandera en la ciudad de Colón “por su orden, por su limpieza, por su atractivo turístico y por su gente”.
Busti les habló a los ciudadanos de Colón y les aseguró que Entre Ríos “seguirá trabajando con el presidente Kirchner hasta al último día de su mandato, porque si a él le va bien nos va bien a todos”.
En relación a ese tema el intendente de Colón, Hugo Marsó sostuvo que “junto a la gobernación de Jorge Busti, que tiene la madurez política necesaria, estamos trabajando codo a codo para apoyar a este Presidente que pone a la Argentina de pie.”
“Hay que ser muy claros –dijo Marsó- hay que mostrarle al ciudadano hacia donde va el país, para que pueda acompañar” y agregó que hace falta “algo del coraje de Belgrano y los hombres de Mayo para reconstruir un país devastado por los errores”. “A esta tremenda empresa la conduce el Presidente de la Nación, pero a un país no lo reconstruye un hombre solo, nosotros tenemos la responsabilidad de ayudar”, resaltó el intendente de Colón.
En presencia del gobernador y una multitud de vecinos reunidos en la plaza Washington, el jefe comunal de Colón dijo que “reconstruir un país o sacar una provincia adelante como hizo este gobernador es un trabajo en equipo, donde cada pieza es importante” y añadió que “la más importante de todas es el ciudadano, que necesita volver a creer, soñar que un país mejor posible”.
Durante el acto oficial del Día de la Bandera celebrado hoy en Colón realizaron la Jura de Fidelidad a la Bandera los cadetes de policía provincia y soldados del Batallón Ingenieros 2 de la Provincia.
Asimismo se les tomó la promesa a la Bandera a los alumnos de los cursos superiores de los EGB2 de la ciudad de Colón reunidos frente a la Plaza Washington.
La ceremonia se completó con un desfile militar.