La nota presentada hace hincapié “varios comedores a cargo del municipio no reunirían las mínimas condiciones para su funcionamiento como las condiciones mínimas de higiene”. “Que dichos comedores represnetan un alto riesgo para la salud de quienes concurren a los mismos, dado los altos grados de contaminación que existirían y ante la falta de baños en condiciones”.
Los comedores inspeccionados fueron: “Gurisito Feliz”, Gerardo Yoya, Victorino Simón, María Goretti, el CDI Frutillita, “Primero los gurises “del barrio San Jorge, Lamadrid y el comedor ubicado en Balcarce y Perú. “En ninguno de estos casos el personal de cocina tiene libretas sanitarias, mucho menos ropa reglamentaria. Hay pulular de cucarachas, varios no tienen agua potable, ni baños, ni heladeras para la conservación de alimentos perecederos como la carne”, informó DIARIOJUNIO el viernes pasado.
“Que no quedan dudas que dicha situación estaría implicando una violación a la Convención de los Derechos del Niño, la cual reviste jerarquía constitucional”, dice el pedido de informes. La nota insta al Ejecutivo a remitir en diez días al Concejo Deliberante todos los expedientes relacionados a las inspecciones.