Si bien hasta ahora se trata de una propuesta de Uruguay, ya se discute sobre lo que será la nueva conformación de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
De prosperar la iniciativa oriental, el organismo reducirá su número de delegados y la región se quedaría con una representación acotada en su directorio.
Ante esa situación, según consiga el diario El Sol, el gobernador Jorge Busti, solicitó nombrar al presidente de la Delegación Argentina.
Por su parte, la Senadora Nacional Laura Martínez Pass de Cresto(P.J. Entre Ríos), presentó un Proyecto de Comunicación, mediante el cual se dirige al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se sostenga desde la República Argentina la posición de no variar la actual conformación de las delegaciones de ambos países ante la Comisión Mixta de Salto Grande(CTM), “ya que en el caso de la Delegación Argentina, tanto su número de integrantes, como la representatividad de la Región de Salto Grande, en la integración de la misma, hace al cumplimiento de los objetivos por los cuales se construyó la Represa de Salto Grande”.