“Se va a formar una comisión para ver cómo se puede mejorar la distribución de los Ingresos Brutos, en forma progresiva, gradual, en un marco de menor presión impositiva”, expresó el propio Busti al término del encuentro, desarrollado en el Salón de los Gobernadores.
Respecto de la distribución de los Ingresos Brutos, consideró que “es una cuestión de madurez” la que debe entrar en juego a la hora de fijar posiciones, dado que “el 65 % de nuestros recursos son volcados al pago de haberes” y es pública la demanda de los empleados por una recuperación salarial más sostenida.
El aumento de la coparticipación podría darse de dos maneras: por el pase de una suma fija a un porcentaje mayor pero también por la suba del bruto de la recaudación sobre la que se realizan los cálculos.
El cronograma de reuniones, entonces, seguiría el lunes 13 a las 18, con la Liga, en el despacho del ministro de Economía. Mientras los otros encuentros se producirían al día siguiente: a las 9, con el Foro; a las 10.30 con los vecinalistas; a las 11.30 con los del Nuevo Espacio, según informó El Diario.
Pidió apoyo para la interna
Busti aprovechó la ocasión para tratar de llevar agua para su molino, vale decir, el de la lista para Diputados que le responde en la interna. “Además, les manifesté que hay internas abiertas y simultáneas en todo el país, les recordé que nosotros tenemos un compromiso con el presidente de la Nación, que en función de eso tenemos una lista integrada por Blanca Osuna, Raúl Solanas y el doctor Lauritto y que, si bien todos quedan el libertad de acción, todos también están invitados a apoyar nuestra lista, cuya primera actividad será una reunión que tendrá lugar el próximo viernes en la Unión Árabe de la ciudad de Paraná”.
El doctor Busti aseguró haberles dicho a los intendentes que “los politólogos de café se equivocan”, antes de pronosticar que “el peronismo sacará tres de los cinco diputados nacionales”.