Por diferencias en las opiniones y especialmente por ser la única entidad privada que integra la Asociación de Comunidades Termanles, la Asociación de Turismo entiende que su participación no tiene sentido.
La información proporcionada por El Federaense, señala que la Asociación de Turismo de Federación resolvió desafiliarse de la Asociación de Comunidades Termales por ser esta la única entidad privada que la integra, y especialmente por la constitución actual, formada exclusivamente por Municipios aliados al gobierno provincial, lo que es considerado como desfavorable para la Asociación, la que se ve abrumada por la mayoría absoluta.
La Asociación de Turismo consideró que esta mayoría de los Municipios, tiene intereses que no siempre son los del sector privado e incluso pueden ser intereses encontrados que en caso de tomar decisiones contrarias al sector privado deberían ser avalada por la Asociación de Federación como integrante de la misma.
“ Prácticamente la actual composición de las Comunidades Termales nos excluye, en las reuniones se tratan temas de los cuales estamos ajenos, y cosas similares que son propias de los Municipios, o de decisiones de los Intendentes”, dijeron desde el sector.
Además, agregaron “se vienen dando una serie de hechos llamados políticos, como el proyecto de Ley Termal, la creación de la Codesal y otros similares, que no pueden ser compartidos por la Asociación de Turismo, e incluso que son contrarios a los intereses de los federaenses”.
“ Las Comunidades Termales son hoy un agrupamiento político del cual no deseamos participar”, sentenciaron, al momento de explicar la decisión de tomar distancia de esta entidad que hoy se ha transformado en gubernamental.