«Quienes suscriben, los internos de los pabellones 1 y 2 de la U.P.Nº 3, nos dirigimos a ustedes, con el mayor de nuestros respetos solicitamos la difusión a través de este medio, para hacerles saber que a partir del día y la fecha decidimos tomar una medida de «huelga de hambre» pacíficamente por la cual reclamamos algunos de los siguientes beneficios:
«1) Queremos un mejor trato por parte del servicio penitenciario hacia nuestras familias ya que hace tiempo atrás venimos padeciendo el maltrato a nuestros familiares que nos visitan.
«2)- También exigimos que se cambie el médico de cabecera del servicio penitenciario Dr. César Voscoboinik porque no da la atención médica adecuada, ya que en varias oportunidades se le han hecho denuncias por parte de la mayoría de los internos y nunca hemos notado un cambio, todas las denuncias fueron en vano ya que el servicio no ha tomado ninguna medida sobre estos casos.
«3)- También queremos que se nos facilite dos termotanques ya que estamos en época de frío y hasta la fecha nos venimos duchando con agua fría.
«4)- También queremos que se le haga un estudio psiquiátrico y criminológico a los internos dado que el gabinete de dicho penal, asistente social Faviola S. , Martín Fernández, el Dr. Sergio Brodsky, el psiquiatra Dr. Villalba y el terapeuta Belén no se encuentran competentes ni capacitados como para hacer un estudio criminológico a los internos.
«5)- También les solicitamos que por intermedio de un funcionario de servicio penitenciario o dirección general se nos otorgue un teléfono dentro del pabellón ya que es un beneficio que se nos ha quitado por parte de la intervención y cada vez estamos más incomunicados con nuestros seres queridos.
«6)- Queremos hacerles saber que ya hace bastante tiempo que no nos entregan elementos de higiene y de cama, sábana, frazada, colchones etc., etc., etc.
«7)- Todo aquel interno que tiene problemas familiares, a quien no lo puede venir a visitar un familiar, se le otorgue urgentemente bajo la ley y el C. P. 24660 que sea derivado hacia su domicilio como lo dice en el C.P., no nos pueden cortar el vínculo familiar.
«8)- También queremos que se reintegren los talleres de carpintería, herrería, bloquería, escobería y que se incorpore la panadería, dentro del penal para así poder trabajar los internos de este lugar.
«9) También quisiéramos tener contacto con los Derechos Humanos ya que hace mucho tiempo no se hacen presentes para nuestra reinserción social.
«10)- También queremos que se nos solucione el problema que venimos padeciendo hace un tiempo atrás con los teléfonos públicos que se encuentran dentro de los pabellones ya que es el único medio de estar en contacto con nuestro vínculo familiar.
Sin otro en particular nos despedimos de ustedes con el mayor de nuestros respetos. Además, queremos que por esta medida que hemos tomado de hacer una «huelga hambre» no se tome represalias ni traslados hacía otras dependencias ya que se trata de una medida pacífica.
«Desde ya le damos las gracias por su difusión.»