En un comunicado enviado a DIARIOJUNIO, el legislador concordiense afirmó que «la gran mayoría del bloque del PJ apoyará el proyecto, por lo que si hay consenso con el resto de las fuerzas, en la sesión de la próxima semana se estaría votando la aprobación del mismo.
Además sostuvo que «esta es una conquista de los trabajadores y el bloque del PJ tiene la voluntad de apoyar este proyecto en el recinto»; y agregó que «para nosotros es una gran satisfacción poder aprobar un proyecto que beneficia no sólo a los gremios, sino, y sobre todas las cosas, a los trabajadores».
En cuanto a algunas de las modificaciones introducidas por los senadores al proyecto aprobado semanas atrás en Diputados, Cresto informó que «muchos de los cambios están vinculados a los plazos en la integración de la paritaria».
Por ejemplo, en el caso de que surja un conflicto, «antes la Dirección de Trabajo convocaba a la audiencia de conciliación con un plazo de 10 días, con una prórroga de cinco más, y ahora tendrá cinco días hábiles para presentar el pedido de conciliación». Otra de las reformas analizadas es la que está establecida en el artículo 12 del proyecto, donde se señala que «cualquiera de las partes puede, después de agotar la vía administrativa en la Dirección de Trabajo, presentarse en los Tribunales Laborales para
solucionar el conflicto».