Junto al titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Martín Fabre, el gobernador formuló esta noche importantes anuncios para Concordia. El más importante y tal lo anunciado por DIARIOJUNIO hace algunos meses, fue el de la remodelación total de la costanera incluyendo la zona del balneario viejo. Es una obra de $ 19 millones financiada por el gobierno nacional. Según sus propios dichos, se estaría llamando a licitación en septiembre, octubre para iniciar las obras a fin de año.
Anunció el lanzamiento del PROMEBA un programa de urbanización barrial que se iniciará en el barrio Gerardo Yoya para lo que se destinarán $ 8 millones ; dijo que hoy se reunieron con los acreedores de LAER con quienes se mantiene una deuda de $ 2 millones y que dicho acuerdo consiste en darle el avión y las herramientas necesarias a cambio que en 120 días reinicie los vuelos Paraná, Concordia, Buenos Aires. A su vez, la CAFESG se haría cargo de los arreglos en el aeródromo.
Anunció también la construcción de una estación de transferencia de cargas (para evitar el ingreso de camiones de gran porte a la ciudad), quedando pendiente el lugar (acceso sur o norte de la ciudad), de instalación.
Prometió asimismo que la provincia comprará 8.000 medidores de agua para Concordia, que en esta ciudad comenzarán los trabajos de ampliación de las redes de gas y que se promocionará la horticultura en virtud de que con la planta de los Trentinos existe materia prima para industrializar.
Luego de estos anuncios se hizo un cuarto intermedio antes de dar comienzo a la reunión por la CODESAL.