“Yo le he pedido al intendente que nos acompañe el día viernes, a las 11 de la mañana”, dijo Busti en esa oportunidad, extendiendo la invitación “al rector de la UNER, al Obispo, a ASODECO, a los legisladores oficialistas y de la oposición, al Concejo Deliberante, uno del oficialismo y la oposición, a la CGT y al presidente de CTM”.
Si bien el mandatario lanzó una convocatoria amplia “para todos lo que quieran aportar ideas”, ayer el Ministro Sergio Urribarri se encargó de invitar especialmente a determinados sectores.
La conformación de la CODESAL y algunos puntos del decreto de creación fueron analizados por varias instituciones intermedias de Concordia, algunas de las cuales emitieron comunicados donde sugerían modificaciones para el funcionamiento de esta nueva institución.
Ante esta postura, el mismo Busti, quien afirmó que desde el gobierno “queremos darle (a la CODESAL) una estructura donde participen las instituciones que quieran trabajar”, criticó furibundamente a las primeras organizaciones intermedias que se atrevieron a señalar disidencias. El gobernador las acusó de ir “por atrás, tratando de hacer politiquería comiteril barata y que cuando tuvieron la oportunidad de gobernar, destruyeron la provincia”.
En este contexto, se convoca a debatir el tema mañana a las 11 en la ciudad de Paraná.