El escrito reza: “Este gobierno ha encarado el tema de la Reforma de la Constitución a través de la implementación de una Consulta Popular. Queremos que cada ciudadano pueda expresar su parecer al respecto. La propuesta es realizar el más amplio debate social dónde el aporte de cada uno sea escuchado. Para que cado uno sea protagonista en los cambios trascendentes para la vida democrática de esta provincia”.
Según confirmó a APF el delegado de los trabajadores de Rentas, César Ruiz Díaz, “ese volante viene del Ministerio de Gobierno, que pidió al Director General (Aurelio Miraglio) y éste mediante una resolución autorizó a repartirlo junto con el segundo anticipo del impuesto inmobiliario. Se va a pagar 30 centavos por cada hoja. En Rentas repartimos 380 mil facturas de este tributo”.
En tanto, el Director de la Imprenta Oficial, Carlos Patricio Guastavino, confió que en los talleres de la dependencia “la impresión no se hizo”. Ruiz Días comentó además que “a nosotros no nos anticiparon nada” que la entrega se iba a producir y que tomaron conocimiento de esto “cuando salió la resolución del Director General, alrededor de la semana pasada” donde indicaba “que se pagaban 30 centavos y había que repartirlo con el segundo anticipo del inmobiliario.
El delegado estimó que esta extra será atendida “con fondos del Ministerio de Gobierno”, y adelantó que hasta el momento “no tenemos fecha de cobro; todavía no nos pagaron la distribución anterior».