“El proyecto fue reformado por algunos diputados de la provincia en donde no favorecen en absoluto la estabilidad laboral de los trabajadores”. Ortiz aseguró que el pedido es que se vuelva atrás con las reformas efectuadas por los diputados. “Estas reformas perjudican al trabajador estatal. Queremos que quede el proyecto original que presentó en su momento Massarotti (Edgardo, secretario general de ATE)”, dijo.
El delegado explicó que el proyecto apunta a que los empleados estatales tengan una “estabilidad laboral, no se trate de pisotear al trabajador como se está haciendo ahora. Hoy por hoy, gobierno que asume entra a la gente que quiere y donde quiere. Nosotros decimos que eso tiene que ser por concurso”.
DIARIOJUNIO intentó averiguar los índices de acatamiento a la medida de fuerza pero el local de ATE Concordia está cerrado. Un cartel en la puerta explica a los trabajadores que la medida se debe al paro de 48 hs. Una medida insólita, teniendo en cuenta que esto no había ocurrido anteriormente.