El magistrado reconoció que en nuestra provincia ha habido intentos por parte del poder político de interferir en la administración de justicia “y muchas veces hemos salido al cruce para soslayarlo”, aclaró.
Al respecto, Seró manifestó a APF que “en Entre Ríos no tenemos el problema que tienen las otras provincias, como Santiago del Estero, Neuquén, La Rioja o Mendoza, que en este momento tiene un conflicto terrible con el Ejecutivo, porque hemos sido muy celosos los operadores del sistema judicial de salir al cruce de cualquier atisbo de intromisión que haya por parte del Poder Político en el Poder Judicial”.
“En este momento no tenemos ningún conflicto con el Poder Ejecutivo provincial, por lo que la situación está tranquila”, comentó el juez, al tiempo que señaló: “Siempre que hay algún amago o alguna declaración que pretenda menoscabar la independencia del Poder Judicial hemos salido a contrarrestar esos ataques. Y gracias a ello podemos tener hoy en día este momento de tranquilidad institucional”, finalizó.