En tal sentido la diputada expresó: “Tomando una sugerencia del Defensor del Pueblo de la Nación, hemos solicitado reiteradas veces que el gobierno declare la emergencia vial para combatir en serio la endemia de siniestros viales”.
La legisladora provincial de La Red consideró que “todos los días en las rutas y calles de la provincia pierden su vida, una, dos o más personas”. Grimalt evaluó que “las múltiples razones de este desastre no excluyen la responsabilidad directa del Estado por desidia o desinterés”.
Para la diputada, a palabra “accidente sugiere que esto es producto del azar o de exclusiva responsabilidad de las víctimas. Esto es como decir que los muertos de Cromagnon son los responsables de sus propias muertes por concurrir voluntariamente a riesgosos espectáculos de Rock”.
“Nadie discute la necesidad de trabajar en los caminos secundarios después de fuertes lluvias. Lo que decimos es que al gobierno parece no interesarle la vida de la gente. Hay que dar prioridad a la seguridad vial. Hay que declarar la emergencia. Hay que disponer de recursos para éste fin. Hay que dejar de mirar para otro lado y reconocer que lo que se hace en esta materia es insuficiente y descoordinado» concluyó el comunicado de la diputada Lucy Grimalt.