Los jueces provinciales piden que sus salarios se equiparen a sus pares nacionales

Según especifica una noticia publicada en el sitio Informe Digital, en la primera reunión del año celebrada días pasados en Buenos Aires, La Junta analizó el programa de actividades institucionales y académicas a desarrollarse en el transcurso del 2.005. Pero la oportunidad también fue propicia para expresar y analizar las importantes diferencias que la institución ha comprobado “con preocupación”, que existen en las remuneraciones de sus Magistrados.
“Todos los Magistrados Judiciales están sometidos a una misma Constitución Nacional con idénticos derechos, obligaciones y garantías públicas en todo el territorio del país”, observó la JU.FE.JUS. y tras comprobar que entre los mismos se observan diferencias salariales, emitió una declaración en la que expresa que las mismas “exceden a cualquier justificación objetiva y nos aleja de principios fundamentales del derecho como el de igual remuneración por igual tarea” e instó a los Poderes Constitucionales Provinciales respectivos “a instrumentar los medios y mecanismos pertinentes tendientes a recuperar un equilibrio general evitando la profundización de diferencias salariales como hoy se presentan frente a la Justicia Nacional”.
Esta Declaración institucional de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales está fechada el 21 de febrero de 2.005 y fue suscripta por todos los representantes de las Cortes y Tribunales provinciales del país. Entre ellos, por el Dr. Miguel Augusto Carlín, Vocal del STJ de Entre Ríos.

Entradas relacionadas