La empresa que instaló la válvula de retención comenzó a trabajar anoche debajo del tanque de agua, alrededor de las 10:00 hs. En ese momento, se cortó el suministro al 80 % de la ciudad porque los trabajos e efectuaron en la cañería que viene directamente de la planta de potabilización ubicada en San Carlos.
La válvula de retención, explicó el coordinador de Obras Sanitarias Juan Garay, sirve para que el agua no vuelva por donde ingresó al tanque, evitando su vaciado. El tanque carecía de una y el sistema es un tanto antiguo, por lo que era necesario su implantación, indicó Garay.
El 80 % de la ciudad fue afectada por el corte de agua. Sólo quedaron al margen alguno sectores ubicados en zonas bajas porque el agua se desliza naturalmente desde otros sectores aledaños más elevados.
A las 5:15, la empresa finalizó exitosamente el trabajo y, desde el Ente, estiman que la presión de agua en la cañerías se reestablecerá a las 11 de la mañana. El tamaño de las cañerías, al ser de diámetros importantes, influye al momento de insuflarle presión a las mismas, por lo que lleva algunas horas el procedimiento.