Varias semanas lleva la polémica, aunque el silencio que adoptaron autoridades municipales e imitaron los directores de la sociedad anónima evitó que se agudizara. El intendente tomó las riendas del caso a su regreso de las vacaciones, y desde entonces no para de reunirse con ediles, de ambas bancadas, colaboradores del ejecutivo, directores de la sociedad anónima y vecinos; pero recién para la próxima semana espera poder atender personalmente a quienes elevaron un petitorio reclamando la modificación de las normas vigente y que cuestionan por considerar perjudiciales y atentatorias para con sus derechos en beneficio de una persona jurídica privada.
Entre tanto, los legisladores del oficialismo y de la oposición, analizan impulsar la declaración de “utilidad pública” para algunos lotes linderos que se pretenden incorporar al futuro parque termal y a la vez morigerar los alcances de algunos aspectos de las ordenanzas hoy cuestionadas, intentando mantener el espíritu que llevó a la sanción y promulgación de la mismas.
El intendente, Fabián Flores, dio esta mañana precisas instrucciones para reunir a los vecinos el próximo jueves con el propósito de encontrar una solución a los reclamos, básicamente por las limitaciones establecidas, y evitar que el tema llegue a la Justicia. En el círculo íntimo de Flores confían que para el momento de dicha reunión, éste ya tendría desactivado el conflicto.