“Todos los boliches tienen alguna deficiencia”, dijo Dri

“A todos los boliches les notificamos del informe y les dimos cinco días para que adecúen los requerimientos realizados por Bomberos y luego pediremos un nuevo informe a Bomberos y decidiremos si clausuramos o no clausuramos”, aseguró Dri.
Desde el 7 de enero hasta el 13, el Ejecutivo Municipal, a través de Inspección General, y los Bomberos Zapadores realizaron inspecciones a todos los locales bailables de nuestra ciudad a fin de constatar si se cumplían las normas de seguridad anti-incendios, entre otros requisitos.
El único boliche que está en regla es “Monterrey”. “Fue habilitado durante nuestra gestión. Se le pidió, previo a la habilitación, el informe de Bomberos”, indicó Dri.
• ¿Cuál es la deficiencia más común encontrada? “Que no se ha hecho una simulación de un incendio con escapes y desalojos de emergencia y la señalización de las salidas de emergencia”, respondió el funcionario. También precisó que algunos boliches deben modificar sus salidas de emergencia. “Deben adecuar las puertas para casos de emergencia”, agregó.
• ¿Qué pasa con el Hostal del Río? “El Hostal lo que tiene que hacer que es pintar con una pintura ignífuga que evita que la paja se prenda fuego. Eso es lo que le hemos solicitado como previo para que siga funcionando. Independientemente de eso, el Hostal tiene buenas salidas de evacuación” respondió Dri.
• ¿Puede haber nuevas clausuras una vez realizadas las nuevas inspecciones? “Debería hacerse una nueva inspección para ver si se han adecuado. Las clausuras dependerán del grado de peligrosidad que presenten”, indicó.
La orden de notificar las falencias partió el viernes pasado desde la secretaría de Gobierno. “Ese día deberían estar notificados todos los boliches. Pero yo voy a constatar con Inspección General”. Mientras tanto, los boliches están habilitados “con las objeciones que ellos tienen que arreglar. Tienen cinco días y este fin de semana estén superadas las contingencias”, aseguró.
Dri luego retomó lo del Hostal del Río. “En su momento, había una objeción. Tenía que clausurarse el acceso al entrepiso. Eso fue notificado y se le permitió abrir pero tenía que clausurar el entrepiso. Con los acontecimientos que sucedieron en Bs. As. y toda la nueva movida que hay respecto a la seguridad de los boliches, creemos que es inconveniente que tomen toda esa medida de precaución de pintar con esa pintura ignífuga que es retardadora de combustión y obviamente, poder desalojar en caso de cualquier emergencia”, explicó.

Cresto: “Todos los boliches están habilitados”

Por su parte, el intendente Cresto, en declaraciones difundidas por la secretaria de Prensa del municipio, aseguró que “en Concordia, todos los boliches bailables están habilitados y pasaron las inspecciones y controles de seguridad, realizados por bomberos y Municipalidad».
Cresto aclaró que todos los locales bailables están habilitados, dado que pasaron las respectivas inspecciones. Con respecto a Hostal del Río, explicó que hay un producto que se aplica a la paja y elimina su combustión. Y por la estructura y diversidad de aberturas, las instalaciones del Hostal no ofrecen ningún tipo de peligro, en caso de incendio.

Entradas relacionadas