En un acta que fue rubricada por los representantes del sindicato y del gobierno, se dejó en claro que el encuentro fue para analizar “la situación, necesidades y demandas de los trabajadores del citrus al finalizar la cosecha y las intervenciones de asistencia recibidas por parte del gobierno provincial”.
En ese documento se determina también que “los programas disponibles en el Ministerio de Trabajo no apuntan a la asistencia social, sino a la capacitación y reinserción laboral de las personas”.
Con estas aclaraciones, las apartes acuerdan que “para seguir trabajando en pos de la mejora de la situación de los obreros de la fruta”, los representantes del Ministerio de Trabajo se comprometieron a que, “a través del gobierno provincial, complementará los recursos necesarios para facilitar el desplazamiento de los trabajadores de temporada hacia aquellas provincia donde se demande personal para las acciones de cosecha”.
Por su parte, el sindicato “exigirá a cada trabajador, la respectiva documentación que acredite la participación laboral de los trabajadores fuera de la provincia y las rendiciones formales de gastos que correspondieren a los traslados”.