En diálogo con DIARIOJUNIO, Martínez valorizó que toda esta coyuntura “abre las puertas para un proyecto educativo institucional, que siempre caracterizó al profesorado”.
Destacando el “respeto y tolerancia para las personas” y fundamentalmente “revalorizar y recuperar los espacios de asamblea”.
La Agrupación Lila, encabezada por el nuevo presidente del centro de Estudiantes, Luis Fochesatto, promueve que en un plazo breve “funcione el cogobierno del Consejo Consultivo y el Centro de Estudiantes. Y no que el CC sea el hermano mayor del Centro de Estudiantes”.
Ivana Almada reconoció que las anteriores intervenciones habían producido diferencias que “fracturan de alguna manera, las relaciones dentro de la institución”.
Ahora aspiran a revertir eso con el diálogo que se habría con la nueve titular de la institución educativa. Subrayó que desde la nueva rectora tuvieron “una respuesta positiva a estos planteos y estamos de reuniones en reuniones con la rectora”.
Martínez insistió con que a través de este camino se busca “recomponer la participación de todos los involucrados” y también remarcó “que la rectora Cristina Cerato, esta abierta al diálogo, a la crítica constante, al trabajo en conjunto y a recuperar el proyecto educativo de este profesorado, que lo ha caracterizado”.