Godoy, teniendo en cuenta el corte de ruta protagonizado por los trabajadores de la Fruta, había señalado que “no se puede jugar con el hambre de estas familias trabajadoras, que lo único que piden es que la provincia destine una pequeña parte de su presupuesto a atender sus urgencias, y que no hay que acordarse de ellos solamente cuando la cosecha va bien o cuando hay elecciones, y tampoco recordar que existen cuando no les queda otra alternativa para hacerse escuchar que cortar una ruta”.
Strassera ratificó la voluntad del gobierno provincial de continuar aumentando las inversiones en obras públicas de infraestructura que no solo fortalezcan las posibilidades de los sectores productivos, sino también generen fuentes de trabajo que permitan disminuir la alta tasa de desocupación de la región.
En ese sentido Strassera aseguró que el Gobierno Provincial “diariamente da muestras de su capacidad de dialogo y sensibilidad para atender la problemática de los trabajadores sin ocupación”, y señalo, coincidiendo con los afirmado por Busti, que el corte de ruta llevado a cabo en las afueras de Concordia “fue realizado en forma anárquica por personas sin ningún tipo de representatividad en lo que caracterizo como una medida irracional”.
“Hemos asumido el compromiso que las organizaciones de trabajadores de la fruta tendrán un cupo importante para colocar desocupados en las numerosas obras que están por desarrollarse en toda la región”, indicó, a la vez que tildó de “demagógicas y descomprometidas” a las declaraciones realizadas por Godoy.
Al respecto el Senador Strassera afirmó que “Godoy antes de hablar debería recordar el dolor que aún tiene el pueblo entrerriano por los sufrimientos a que lo sometió Sergio Montiel, un gobernador que solo generó odio y rencor, y al cual Godoy apoyó con fuerza”.
El legislador desmintió que el justicialismo se acuerde solo de los trabajadores de la fruta en épocas de elecciones. “Desde 1983 el justicialismo asiste sistemáticamente a los trabajadores del sector, no solo apoyando sus acciones en Entre Ríos, sino que siempre que termina la cosecha del citrus en nuestra provincia, se les ha ayudado para que puedan trasladarse a otras regiones del país a trabajar en las cosechas de temporada”, finalizó diciendo.