Por otra parte, el presidente del bloque, el diputado Fabián Rogel, adelantó que en las próximas horas se pondrá en contacto con todos los intendentes de la zona para coordinar acciones legislativas a fin de aportar soluciones al conflicto.
Los legisladores radicales instaron a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande a que “se tomen decisiones pensando en la región y no solamente en los intereses de la represa hidroeléctrica”, ya que la central “debe ser un polo de desarrollo para los entrerrianos y no un factor de mayor postergación”. Por ello, exigieron que en relación a la posible elevación de la cota “se consulte a los vecinos de todas las ciudades que quedarían afectadas”.
En ese sentido, los diputados del bloque opositor hicieron notar que si se lleva el nivel del lago a los 36 metros “se pondrá en peligro obras de infraestructura que con mucho esfuerzo se han construido a fin de fomentar la actividad turística en la zona”, como así también “áreas fértiles para el cultivo e inversiones que se han realizado en la ribera”.
También, el bloque de la UCR pidió a las autoridades de la CTM que reciban a los vecinos de las ciudades y localidades afectadas, quienes han intentando en vano dialogar con ellos y no han sido recibidos.
Harispe en tanto dijo que iniciará acciones legales contra algunos de los ribereños “por las pavadas que dijeron” en especial se refirió al titular de la ARRU Alejandro Zamora quien dijo ante DIARIOJUNIO “que los de CTM son todos unos cagones”.
Para Harispe hay mala fe y dijo que aquí hay intereses económicos muy fuertes y que “con aprietes no van a conseguir nada”.