Luego de tantas idas y vueltas e incluso de dichos y entredichos, la intención de los diputados es que el mandatario esté “al tanto de los avances realizados y para informarlo sobre cómo seguirán trabajando en este proyecto de ley”, explicó Bahillo.
Los legisladores agregaron que el próximo martes mantendrán una reunión con representantes de los gremios para recibir sus opiniones respecto de esta serie de artículos y las sugerencias modificatorias.
“La idea es acelerar los trámites y entrar en la recta final a través de la elaboración de un último articulado para en los próximos 15 días emitir un despacho de comisión para poder tratarlo en el recinto”, manifestó Bahillo.
Por su parte, el diputado y representante de UPCN José Allende, reiteró que el fundamento de este anteproyecto reside en las dos propuestas presentadas donde se reglamenta el ingreso del empleado público, se establecen sus derechos y obligaciones y el marco legal.
Asimismo, expresó que “también habrá que seguir discutiendo el escalafón del empleado público para terminar en una convención colectiva de trabajo donde el Estado y los trabajadores determinen los aspectos que quedan por definir”.