Multitudinaria reunión y unánime rechazo al posible aumento de la cota del lago

En la reunión de anoche los ribereños decidieron un petitorio a Cameron, en el que se explicita el absoluto rechazo a esta medida, además de exigir otras cuestiones que aún no han sido concretadas, como por ejemplo el pago de daños ocasionados por la erosión.
Por otra parte, Zamora manifestó su total rechazo al decreto nacional sobre mecenazgo, argumentando que el mismo se aparta de lo convenido oportunamente por los ribereños y que serviría de basamento para el proyecto de una Ley Nacional de Mecenazgo por la cual, vale destacar, los Ribereños vienen peticionando hace varios años.
La reunión fue muy importante, ya que marca un apoyo decidido a la Asociación de Ribereños en esta lucha. Vale destacar, que en esta semana los Ribereños cursaron cartas documentos a los gobernadores de Entre Ríos y Corrientes, al titular de Energía de la Nación, al presidente del Directorio de CTM e incluso al Presidente de la Nación. En todas esas misivas se expone la problemática: la cota, la falta de pagos por daños, el incumplimiento de la palabra empeñada y la carencia de alternativas válidas de solución.
Finalmente, Zamora informó que es intención reunirse con el Presidente Néstor Kirchner, para lo que ya solicitaron una audiencia.

Entradas relacionadas