El Juez de Medidas de Seguridad y Ejecución de Penas, doctor Carlos Alfredo Rossi ; autorizó el traslado del interno a la Unidad Penal Nº2 de la ciudad de Gualeguaychú, la cual es considerada de máxima seguridad. Esto se llevó a cabo ayer mismo, a pocas horas de ocurrido el incidente.
El Director del penal, Juan José Segovia, destacó la rapidez con que actuó su personal: «una fuga de estas características no es común para esta Unidad, y sin embargo los agentes actuaron en consecuencia, lo que permitió que el interno vuelva a ser detenido sin que esto pase a mayores. Nosotros enseguida pedimos que sea trasladado a una cárcel de mayor seguridad, ya que es un antecedente grave», señaló.
El preso que intentó escapar cumple una condena de 6 años por un intento de robo calificado contra un convecino de apellido Abeldaño ocurrido el 4 de abril de 2002 en calle Scelzi, a pocos metros de la terminal de Omnibus durante una salida socio-familiar (ya cumplía otra condena por un delito federal en el penal local). Benítez tiene unos 40 años y es de nacionalidad paraguaya.